jueves, 13 de marzo de 2014

TARTA DE OREO

Hola, que tal están mis golosos jajajaja

Para los que sois fans de las galletas Oreo, os traigo esta tarta que os encantara y para los que no lo sois, os prometo que después de probarla lo seréis  jajajaja .
 Con esta tarta tenéis el éxito garantizado, es fácil de hacer y lo mas importante no necesita horno, solo unas horas en el frigo.




  • Ingredientes (molde de 24 cm)
  • 48 galletas Oreo
  • 50 gr de mantequilla 
  • 600 ml de nata liquida
  • 150 gr de azúcar
  • 250 gr de queso en crema
  • 3 laminas de gelatina neutra
Preparación 

Poner la gelatina a hidratar  en un poco de agua.
Se cogen la galletas  se retira el lado blanco (crema) y lo reservamos.
cogemos 36 mitades de las galletas y las trituramos hasta conseguir un polvo no muy fino. 
Dividir las galletas en dos partes, una mas abundante que la otra y reservamos la de menor cantidad.
Ablandamos la mantequilla en el micro hasta obtener como una pomada, nunca liquida. Mezclamos con las galletas trituradas (la de mayor cantidad) y amasamos bien hasta que este todo integrado, lo ponemos en la base de un molde desmontable y lo rellenamos bien, apretando con los dedos o con una cuchara del revés (debe quedar una capa firme). Meter el molde en el frigorífico.
Poner la nata en un bol y montarla, se va añadiendo el azúcar poco a poco hasta que este firme, con cuidado de que la nata no se baje y sin dejar de batir, ir añadiendo el queso crema a cucharadas y la crema de las galletas que teníamos reservada. Integrar todo bien. 
Cuando la gelatina ya esta blandita  calentar tres o cuatro cucharadas de agua y meter la gelatina, una vez se haya deshecho añadir al la mezcla de queso y batir bien. Romper las galletas restantes en trocitos pequeños y agregar a la mezcla , integrar bien con una espátula.
Sacar el molde del frigorífico y echar la mezcla, alisar bien la superficie. cubrir con papel film dejándolo pegado para que no se reseque.
Meter en la nevera (unas 8 horas)
A la hora de ir a servir poner por encima las galletas trituradas que teníamos reservadas.
Si las ponéis antes corréis el riesgo de que con la humedad del frigorífico, pierdan su textura crujiente y se ablanden.
Esta receta la encostre en Internet y es de La Cocina de Rebeca.

Espero no haberme liado mucho y que os guste.









1 comentario:

  1. Hola!
    Quiero hacer tu receta de tarta de oreo, que se me hace la boca agua solo de pensarlo jejeje
    Cuando dices que para la base hacen falta 48 galletas, te refieres a 48 mitades? Osea una vez abiertas y quitado ya lo blanco, cogemos esas 48??

    Gracias y saludos!!

    ResponderEliminar

Yummy Cupcake